Ruth Fuentefría 6º del mundo

Esta semana se dan cita en Arabia Saudí los mejores levantadores y levantadoras de la halterofilia mundial, y Ruth Fuentefría ( Carballo – 2004) forma parte de esa élite mundial. La deportista del Club Halterofilia Coruña debutó en un mundial absoluto en categoría de hasta 45 kg haciendo una gran actuación que la llevó a conseguir la 6º plaza de un mundial.

En arrancada, la modalidad «fuerte» de Ruth, iniciaba convencida de hacer un buen papel, pero tras un intento seguro sobre 67 kilos, tomaba riesgo para intentar luchar por las medallas y fallaría sobre 69 y 72 kilos quedándose con el primero intento válido sobre los 67 kilos que le harían ser sexta en esta modalidad.

En dos tiempos ella ya sabía que tenia que arriesgar si quería mejorar la clasificación general, por eso inicia la competición muy cerca de sus marcas personales con 78 kilos válidos. Su segundo intento también válido sobre 80 kilos, le hace coger confianza para intentar el tercero a 82 kilos que por poco no lo consigue. Una buena actuación que llevaría a conseguir la septima plaza en la modalidad de dos tiempos.

En total olímpico sumó 147 kilos que le ortorgaba la sexta plaza de su primer mundial, que seguro en las próximas citas mejorará.