13º del mundo para Victor Castro

Sigue la celebración del mundial y en la jornada de ayer, otros dos gallegos subían a la tarima para demostrar el estado de forma en el que llegaban a la cita, aunque la suerte esta vez ha sido esquiva.

A primera hora lo hacía Irene Martínez en el grupo D de la categoría -59 kilos. En la modalidad de arrancada conseguiría 88 kilogramos en su primer intento, que no pudo superar en sus siguientes intentos sobre 90 y 91 a pesar de ser intentos que los ha realizado con solvencia en anteriores competiciones. En dos tiempos, queriendo mejorar su resultado final, arriesga en su primer intento con 105 kilos que por muy poco no consigue el yerk. En el segundo, la cargada se atasca y en el tercero con mucho coraje intenta 106 kilos pero el intento vuelve a ser fallido. Esto la hace no tener clasificación en dos tiempos ni en total olímpico. Irene, que venía de una buena actuación en la Copa de España quedando tercera, seguro que ya estará pensando en la proxima cita para resascirse.

Irene al inicio de un intento en el mundial de Arabia

Ya por la tarde era el turno para Victor Castro, del Club Halterofilia Coruña. Victor competía en grupo B de la categoría -67 kilos y su objetivo era hacer un top20, más que conseguido. La competición empezaba titubeante fallando su primer intento con 125 kilos que los conseguiría en su segundo intento. En el tercero intenta 130 kilos que nos los consigue. Su segundo intento válido valdría el 17º en la clasificación de la arrancada.

Ya en el dos tiempos consigue dos válidos con un máximo de 150 kilos que le colocaban en la 17 de la clasificación de dos tiempos. En total olímpico conseguiría la 13 ª posición gracias a sus 275 kilos ( arrancada + dos tiempos) y sería su mejor clasificación en un mundial absoluto.