Irene 3ª en la Copa de España

Durante la jornada del sábado se ha disputado la Copa de España Sub-15, Sub-17 y Absoluta en las instalaciones del CAR de León.

La jornada arrancaba con la Copa Sub-15, los más pequeños. Ahí participaría Digna Silo, que se volvía a subir a una tarima después de conseguir el bronce en el ultimo Campeonato de Europa. Conseguiría una cuarta posición en la general y un nuevo récord de España en la modalidad de arrancada gracas a sus 76 kilos conseguidos en el tercer intento. En la categoría Sub-15 también partiparían Daniel García y Daniel Rey que también hicieron buenas marcas en su regreso a la competición tras el parón estival. Conseguirían la 7º y 8º posición respectivamente.

A las 12:40 arrancaba la Copa Sub-17en la que solo teníamos representación por parte de Darío Barros que con sus 87 kilos en arrancada y 110 kilos en dos tiempos conseguiría la 7ª posición.

Y para finalizar la jornada, llegaba la Copa Absoluta, donde participaba en categoria femenina Irene Martínez, que afrontaba esta competición como una preparación de cara a la participación del mundial que se celebrará en Arabia el próximo mes. Irene conseguía 87 kilos en arrancada y 105 en dos tiempos, lo que la llevaría a la tercera posición por detrás Sira Armengou a tan solo 21 centésimas . La campeona de esta Copa Absoluta sería Alba Sanchez con 267.26 puntos sinclair.

En la Copa Absoluta Masculina partiparon Victor Castro y Martín Liste. Victor también participará en el mundial de Arabia del mes de septiembre y esta Copa ha servido para demostrar que está en buena forma para afrontar esa cita. Conseguiría una competición de 6 válidos con 130 kilos en arrancada y 152 en dos tiempos para una puntuación de 399 puntos sinclair que le llevaron a un cuarto puesto por detrás de Ismail Jamali con 406 puntos. El campeón de la Copa Masculina ha sido David Sanchez con 442 puntos y el subcampeon Alberto Fernández con 417 puntos. En esta categoría también participaría Martín Liste, que conseguía la 6ª posición con 383 puntos.