Fin de semana Internacional

Este fin de semana nuestros deportistas internacionales han representado a nuestra federación realizando grandes resultados.

Destacar y con creces el debut en un torneo internacional de Digna Silo, deportista del Club Halterofilia Coruña, que participaba este fin de semana en la ciudad moldava de Chisinau, en el Campeonato de Europa Sub-15 donde conseguiría llevarse tres medallas de plata. SUB-CAMPEONA DE EUROPA SUB-15 en la categoría de +81 Kg para su primera internacionalidad…

El subcampeonato lo consigue gracias a sus 75 kilos en arrancada y 92 en dos tiempos que sumaron 167 kg para el Total Olímpico. La campeona de europa de la categoría fue la italiana Sara Dal y la medalla de bronce fue para la rumana Ecaterina Cismanescu en dos tiempos y total olímpico y la polaca Mariana Gora en arrancada.

Digna además de las medallas, también establecía nuevos récords de España sub-15, donde en el transcurso de la competición conseguiría batir 4 nuevos récords.

Junto con este campeonato también se celebraba el Campeonato de EuropaSub-17 donde nuestra federación estaría representada por Paula Canedo, del CH Coruña, donde conseguiría tres quintos puestos gracias a sus 78 Kg en arrancada, 100 kg en dos tiempos, sumando 178kg en el total olímpico.

Ya en casa, en León, el sábado se realizaba una toma de marcas para el próximo mundial Absoluto donde Victor Castro conseguía la mínima que le permite estar en esta cita mundial del próximo mes de Septiembre. Nuestra federación estará representada por Irene Martínez, Ruth Fuentefría y Victor Castro, todos ellos militando en el CH Coruña.

También nuestros equipos finalizaban por disputar en sus casas la tercera jornada de la liga nacional, donde algunos equipos apuraban para sumas puntos valiosos para la liga nacional de Clubes.