Campeonato de Europa Junior y Sub-23

Mañana comienza el campeonato de Europa Junior y Sub-23 en la ciudad de Buscarest (Rumania) y se alargará el campeonato hasta el 3 de Agosto.

Hasta allí de ha desplazado una representación del equipo nacional formado por 18 deportistas para participar en ambos campeonato. 7 deportistas para el Campeonato de Europa Sub-23 y 11 deportistas para el Campeonato de Europa Junior y nuestra federación estará respresentada en ambos campeonatos.

Esta representación correrá a cargo de dos deportistas del Club Halterofilia Coruña; Ruth Fuentefría que participará en el Campeonato de Europa Junior e Irene Blanco que lo hará en el Campeonato de Europa Sub-23.

La primera participar será la carballesa Ruth Fuentefría, que participará el día 26 de Julio a las 13:00 hora local, a las 12:00 horas en España, en la categoría de hasta 45 Kg en la tanda A. En la lista de inicio, está en 4 lugar y tendrá como rivales a salmantina Marta García y las turkas BEKTAS Cansu y ALTUN Gamze. Estás 4 deportistas solamente las separan 8 kilos en el total olímpico.

Por su parte Irene Blanco, participará en el penúltimo día del campeonato, el 2 de Agosto a las 16:00 horas local, a las 15:00 horas en España y lo hará en la categoría de hasta 87 kilos. En lista de inicio está colocada en tercera posición y tendrá que pelear por las medallas con la deportista local ALEXE Alexandra y la armenia GYURJYAN Liana.

El evento podrá ser seguido a través de la plataforma https://ewfsport.tv/ , donde podréis ver a nuestras deportistas.