3 medallas de bronce en el Europeo Junior Sub-23

Finalizada la participación del equipo nacional que se ha desplazado hasta Buscarest, para participar en el Campeonato de Europa Junior y Sub-23, nuestras deportistas ( Ruth e Irene ) han hecho un más que destacado papel.

Ruth con su medalla

Ruth Fuentefría participaría en el Campeonato de Europa Junior en categoría de 45 Kg. Su competición ha sido impecable, donde ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad de arrancada con 68 kilos, a tan solo 1 kilo de la salmantina Marta García que hacía 69 kilos para la medalla de plata y dos kilos de la medalla de oro conseguida por la turca Cansu con 70 kilos. En dos tiempos conseguería tres válidos para conseguir 79 kilos, que ha sido su mejor registro hasta fecha y la situaría en cuarta posición tanto en dos tiempos como en el total olímpico.

Con esta medalla Ruth sigue sumando medallas internacionales a las ya conseguidas en pasados europeos y mundiales juvenil y junior. Su próxima cita será el Mundial Absoluto que seguro hará un buen papel.

Irene Blanco por su parte, competiría en el categoría de hasta 87 kilogramos en el Campeonato de Europa Sub-23. Irene partía en las listas iniciales en tercera posición y no ha defraudado con sus resultados. En arrancada se quedaba en cuarta posición con 95 Kilos, a tan solo 1 kilo de las medallas, ya que la rumana Alexandra Alexe y la armenia Liana Gyuryian, empataban con 96 kilos. El otro en esta ocasión estaba lejos y fue para la húngara Veronica Mityko que conseguiría levantar 100 kilos.

En el dos tiempos, Irene salió a pelear por esas medallas y conseguiría tres intentos válidos con un máximo de 118 kilos, que le llevarían a la tercera posición del dos tiempos. En el total olímpico también conseguiría el bronce sumando 213. Un gran resultado para Irene en esta vuelta a las competiciones internacionales.

Irene en el podium