Club Halterofilia Coruña, campeón de la Liga Gallega de Clubes 2021

Última jornada, la que se ha disputado este fin de semana en Tordia, en donde se decidían los campeones de la Liga Gallega de Halterofilia.

Hasta esta 4ª jornada, el Club Halterofilia Coruña, tanto en categoría masculina como femenina, llegaban con clara ventaja y cumpliendo con todos los pronósticos se alzaban los títulos de campeón sumando 7334 puntos en categoría masculina y 3318 puntos en categoría masculina.

El segundo puesto en categoría masculina se disputaba entre el equipo ourensano CH Pabellón y el coruña CH Sulyos, que llegaban a la jornada con menos de 100 puntos de ventaja. Tras finalizar la jornada, el CH Pabellón se llevaría la segunda plaza logrando un total de 6603 puntos y el CH Sulyos cerraba el podium con 6461 puntos.

En categoría femenina, saltaba la sorpresa, ya que el CH Pontevedra, que estuvo segundo durante toda la liga, no se presentaba a esta ultima jornada, haciendo que todas sus opciones de subirse al podium se esfumasen. Esta oportunidad la aprovecharon el CH Pabellón de Ourense, que tras finalizar la jornada, adelantaba al CH Sulyos por tan solo 17 puntos, quedando así en segunda posición y el CH Sulyos cerraría el podium con 2746 puntos.

Resaltar que esta jornada, era play off para la Copa del Rey y de la Reina que se celebrará en Diciembre en Oviedo y para la que el CH Coruña ha conseguido billete en categoría masculina y femenina y el CH Pabellón tendrá que esperar a conocer el resto de los resultados de los demás equipos para saber si ha conseguido su billete para esa competición.

Aquí podeis ver el resto de la clasificación.