¡¡Mucha halterofilia este pasado fin de semana!!

Ha sido un fin de semana de mucha actividad nacional e internacional para nuestros deportistas.

Por un lado, el Club Halterofilia Coruña viajaba a Hungría a su habitual cita en la Copa Soroksar. Se desplazaba con 4 atletas, Alejandro Méndez, Tiago Larramendi, Noelia García,y Giovanna Ulloa, capitaneados por Ferenc Szabo en donde consiguieron los siguientes resultados:

Noelia García quedaría CAMPEONA con 214 puntos y, seguida de Giovanna Ulloa con 213 puntos, muy muy cerca esos resultados haciendo una competición muy atractiva para el espectador.En categoría masculina, Tiago Larramendi en categoría junior conseguría la mejor marca con 319 puntos, consiguiendo 4 récords de Galicia Junior, 1 con 94kg en arrancada, otro con 114 kg en dos tiempos y 2 récords en Total Olímpico con 206 y 208 kg. Tremenda competición.El otro deportista masculino, Alejandro Méndez, tampoco se quedó atrás y ,consiguiendo el subcampeonato con 313,50 a tan solo 0,03 del primer clasificado, el Letón Cristian Adzans.

Como siempre, el Club Halterofilia Coruña dando espectáculo allá donde compiten.

Ya de caracter nacional, en Alicante se ha celebrado el Campeonato de España Máster; la competición se desarrolla por categorías de peso y rangos de edad, comenzando en 35 años y por tramos de 5 en 5.

Por parte del Club Halterofilia Cambre, se desplazó Iago Bassoa, de la categoría de M40/81kg.

Por parte del Club Halterofilia Sulyos, se desplazarían Carlos Fernández, en la categoría de M35/73kg, y María Laura Lozano en la categoría W50/59kg. Carlos se hacia con una triple 3 posición (Arrancada, Dos Tiempos y Total Olímpico) en una muy ajustada y peleada competición, mientras que María conseguía la medalla de orto de su categoría, realizando récord de España Máster en arrancada con 48kg igualando así el récord de Total Olímpico.

Y por parte del Club Halterofilia Vigo, para finalizar, Iria Abalde competiría la categoría de W35/64kg.

Grandes noticias para la halterofilia master que sigue creciendo!

Este próximo fin de semana nos espera la Copa de España Absoluto, Sub 15 y Sub 17. Gran espectáculo el que nos espera este fin de semana.