Grandes resultados para grandes deportistas

Gran jornada de halterofilia la vivida hoy en A Coruña, en el Campeonato Gallego Absoluto 2024. Muchos deportistas han apretado en sus preparaciones para conseguir sus objetivos entre los que estaban la mínima para el próximo Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Ourense en el mes de Junio.

La jornada arrancaba a las 10:00 con la categoría masculina, donde los deportistas del equipo nacional, Martin Liste y Víctor Castro ganarían con autoridad en sus categorías de peso corporal. Destacar también la actuación de Jacobo Montero que los acompañaría en el podium de las mejores marcas, como la tercera mejor marca del campeonato con 72,61 puntos. Todo esta podium estuvo formado por integrantes del Club Halterofilia Coruña.

A las 12:00 era el turno de la tanda femenina. La levantadora del Club Halterofilia Coruña, Irene Blanco sigue demostrando su gran nivel ganando su categoría y la mejor marca del campeonato. Se subirían con ella en el podium de las mejores marcas, Uxía Romero del CH Ourense con 68,57 y Amy Abelleira del CH Vigo con 67,05.

Destacar también al actuación de Digna Silo que con 16 años conseguiría realizar la mínima para el Campeonato de España Absoluto y Junior.