El CH Coruña domina la halterofilia en Galicia

Este fin de semana se ha celebrado en Campeonato Gallego de Clubes y la ultima jornada de la Liga Gallega de Clubes. Hasta esta jornada, el Club Halterofilia Coruña, vigente campeón de la Copa del Rey y Reina, llegaba con ventaja clara sobre sus perseguidores y no han dejado ninguna opción para conseguir los títulos de Liga y del Campeonato Gallego tanto en categorías masculina como en femenina.

En categoría masculina el CH Sulyos llegaba como segundo clasificado en la liga, pero a pesar de que el CH Ourense le ganaría en esta jornada consiguiendo el subtitulo en el Campeonato Gallego de Clubes, conservaría la segunda plaza en la liga Gallega de Clubes.

Liga Gallega de Clubes 2022Campeonato Gallego de Clubes
CLUB HALTEROFILIA A CORUÑACLUB HALTEROFILIA A CORUÑA
CLUB HALTEROFILIA SULYOSCLUB HALTEROFILIA OURENSE
CLUB HALTEROFILIA OURENSECLUB HALTEROFILIA SULYOS

A nivel individual destacar las mejores marcas de Victor Castro, Miguel Portasio y Peter Nagy, todos ellos del Club Halterofilia Coruña

En categoría femenina donde todo podía pasar, los equipos han sacado sus mejores alineaciones para sumar el mayor numero posible de puntos y así conseguir la mejor puntuación. El CH Coruña, consolidaba su buen año. CH Cambre siguiendo su línea y manteniendo su posición en el podium y CH Sulyos apretando hasta el final para llevarse la tercera posición.

Liga Gallega 2022Campeonato Gallego de Clubes
CLUB HALTEROFILIA CORUÑACLUB HALTEROFILIA CORUÑA
C.HALTEROFILIA CAMBREC.HALTEROFILIA CAMBRE
CLUB HALTEROFILIA SULYOSCLUB HALTEROFILIA SULYOS

A nivel individual destacar las mejores marcas de Irene Martínez del Club Halterofilia Coruña, Aureleny Ferreira del Club Halterofilia Cambre y Susana Zamora también del Club Halterofilia Coruña. Reseña especial a la marca de Irene Martinez con 92 Kg en arrancada y 105 Kg en dos tiempos que le permitirá participar en el próximo mundial absoluto que se celebrará a finales de este año.