Dos bronces para Ruth y 4º puesto para Irene

Esta semana se daba por finalizado el Campeonato de Europa Junior y Sub23 que se estaba celebrando en la ciudad de Durres, Albania.

Hasta allí se habían desplazado, formando parte del equipo nacional y representando a nuestra federación las deportistas del CH Coruña, Ruth Fuentefria e Irene Blanco.

Ruth entraría en competición el domingo 16 en categoría de hasta 45 kg. Conseguiría 66 kilos en su segundo intento de arrancada que le servía para conseguir la medalla de bronce por detrás de la otra española de la categoría Marta García que levantaría un solo kilo más que Ruth y tres menos que la campeona en esta modalidad la turca Cansu Bektas con 70 kilo. En dos tiempos conseguiría 77 kg en también en su segundo intento, que la llevaba al 4º puesto del ranking de este movimiento. En total olímpico conseguía sumar 143 Kilos que le haría merecedora de la medalla de bronce otra vez por detrás de la española y la turca.

Por su parte Irene competía el viernes 21 en categoría de hasta 76 kilos. Se movía para esta categoría en busca de acceder al podium, pero en esta nueva categoría se encontraría con rivales muy fuertes que también venían de otras categorías. Irene conseguiría 94 kilos en una serie de arrancada perfecta, haciendo sus tres intentos válidos. Ya en dos tiempos conseguiría un intento valido sobre 112 kilos. En los dos movimientos conseguiría la quinta posición. En total olímpico con sus 206 kilos conseguiría escalar un puesto, al cuarto lugar, por detrás de la letona Daniela Ivanova con 215 kilos.