Víctor e Irene vencedores de sus grupos en el Campeonato de Europa Absoluto

Durante estos días, en la capital rusa, Moscú, se está celebrando el Campeonato de Europa Absoluto de Halterofilia.
Hoy, lunes 5 de abril, la halterofilia gallega tomaría protagonismo, ya que los dos representantes de nuestra federación, ambos deportistas del CH Coruña, compitieron en el grupo B de sus respectivas categorías, Víctor Castro en categoría de 67 kg e Irene Martínez en categoría de 59 kilos.

Arrancaba la jornada con Irene y su mejor movimiento, la arrancada, consiguiendo alzar 90 kg que la colocaba líder de su grupo de 11 deportistas. Continuó con dos tiempos, que acabó con 103 kg en su segundo intento que le lleva a conseguir el sexto puesto. Este resultado es su mejor resultado en esta modalidad y le permitió conseguir la primera posición del grupo B de su categoría y establecer nuevo récord de España en Total olímpico con 193 kg.


A las 12:00 iniciaba la tanda de Víctor Castro, que siguiendo los pasos de Irene, logra en arrancada 132 kilos, que supuso la victoria de su grupo compuesto por 3 levantadores, un grupo excesivamente pequeño para estas competiciones, que le pasaría factura para el dos tiempos, ya que se reduciría el tiempo de calentamiento. Aún así, consigue 148 kilos en dos tiempos, marca que le da el segundo puesto en la modalidad de Dos tiempos y la primera posición del grupo B con 280 Kg en Total Olímpico.

Ambos vencedores de sus grupos, les tocaba esperar a las actuaciones, por la tarde, de los grupos A de cada categoría para saber las posiciones finales en este Campeonato de Europa Absoluta. Finalizadas estos, los resultados finales han sido:

Irene Martínez : 90 Kg Arrancada 5ª posición – 103 Kg Dos Tiempos 14ª posición – 193 Kg Total Olímpico 9ª posición
Víctor Castro :132 Kg Arrancada 9ª posición – 148 Kg Dos Tiempos 12ª posición – 280 Kg Total Olímpico 11ª posición