Resultados de la 1ª Jornada de Liga

Buen inicio de la temporada autonómica de halterofilia, con casi un centenar de levantadores que se han desplazado hasta Santiago de Compostela, a las instalaciones de Berkana, para disputar la 1ª Jornada de Liga Gallega de Clubes y la Copa Gallega de Clubes.

En categoría femenina el Club Halterofilia Coruña arrancada mandando la clasificación, seguido por un novel de la categoría, el Club Halterofilia Cambre que ha irrumpido en este liga con 772.19 puntos por delante del Club Halterofilia Ourense que sumaría 715 puntos.

En categoría masculina, el CH Coruña arrancaba la temporada muy cerca de los 2000 puntos, 1950.52 puntos, seguido de CH Sulyos y CH Ourense que se sacarían menos de 50 puntos, 1673 y 1626 puntos respectivamente.

Os dejamos un enlace donde podeis consultar todos los resultados.

Categoría masculinaCategoría femenina

Al igual que la 1ª Jornada de Liga Gallega se disputaba la Copa Gallega Absoluta donde los mejores deportistas de la disciplina medían su estado de forma en este inicio de temporada.
En categoría femenina destacar la actuación de la campeona Irene Blanco del CH Coruña, que con sus 91 Kg en arrancada y 113 en dos tiempos sumaba un total olímpico de 204 kg que le permiten obtener la mínima para el próximo mundial Junior que se celebrará en el mes de Mayo en Grecia. Le acompañaron en el podium Giovanna Ulloa del CH Coruña y Tania Pose del Club Halterofilia Sulyos.
Ya en categoría masculina el título fue para Martin Liste con 357.17 puntos, seguidos de Víctor Castro con 347.55 puntos ambos del CH Coruña y la tercera posición fue para el levantador del Club Halterofilia Ourense Ivan Ramirez con 316.04 puntos.

Os dejamos la clasificación completa de la Copa Gallega Absoluta

Copa Gallega MasculinaCopa Gallega Femenina