Resultados Campeonato de España Junior A Coruña 2020

Como ya sabéis, este sábado tuvo lugar en el pabellón de La Sagrada Familia de A Coruña el Campeonato de España Junior de Halterofilia.

En primer lugar, queremos agradecer a todos los asistentes, empresas colaboradoras, entrenadores y, por supuesto, a los deportistas el esfuerzo realizado para poder celebrar este campeonato con todas las garantías en esta situación de crisis sanitaria. En este aspecto, tenemos que recordar que el número de participantes se redujo a la mitad de lo habitual, lo que no impidió que pudiésemos disfrutar de 35 campeonas y 39 campeones en A Coruña este fin de semana.

En el campeonato femenino, brillaron con luz propia los levantamientos de nuestra campeona Irene Blanco, que se llevó el oro en el sinclair femenino, la fuerza y agresividad de los levantamientos de Marta García Rincón, representando a la Fed. Castellano-Leonesa o la elegancia con la que Nerea Fernández García se hizo con el oro en la categoría de 64 kg para la Fed. Asturiana.

En lo que respecta a los chicos, en primer lugar, tenemos que felicitar a la Federación Catalana por su gran trabajo, que les ha llevado a conseguir el oro y la plata en el sinclair. Aunque ni que decir cabe que hubo grandes momentos que nos hicieron olvidar alguna conversación por estar pendientes de la tarima como los últimos levantamientos de la categoría de 73 kg en los que Ismail Jamali Boulaayoun, representando a la Fed. de Melilla, le robó el oro en el total olímpico a Mountasser Baghdadi Baghdadi (Fed. Catalana) que se tuvo que conformar con el oro en arrancada. O la gran rivalidad entre Bruno Soto Fernández y Álvaro Jiménez Cano, ambos representando a la Fed. Vasca en la categoría de 89 kg y que también se resolvió por solo un kilo de diferencia entre ambos en el total olímpico.

Desde la Federación Gallega queremos dedicarle un espacio a nuestros levantadores y levantadoras que nos han hecho estar tan orgullosos y gracias a los que hemos conseguido un segundo puesto en la clasificación de federaciones en el campeonato femenino y, un octavo puesto en el campeonato masculino.


A continuación, os dejamos los resultados de nuestros levantadores y un enlace con los resultados de los campeonatos:

Cat. 45 kg – Ruth Fuentefría Sánchez: 57 (plata), 61 (plata) y 118 (plata)
Cat. 49 kg – Jennifer Tocuyo Mayorga: 49 (plata), 57 (plata) y 106 (plata)
Cat. 55 kg – Vega García Pernas: 60 (plata), 71 (plata) 131 (plata)
Cat. 59 kg – Dariana A. Arancibia Murillo: 57 (6.º), 73 (5.º), 130 (6.º)
Cat. 71 kg – Amy Abelleira Rey: 63 (plata), 79 (bronce) y 142 (bronce)
Cat. 87 kg – Irene Blanco Tarela: 95 (oro), 110 (oro) y 205 (oro)

Cat. 67 kg – Jaime Fernández Infante: 97 (5.º), 117 (5.º) y 214 (5.º)
Cat. 73 kg – Alberto Rodríguez Rivas: 102 (6.º), 125 (5.º) y 227 (5.º)

Clasificación completa del Campeonato de España Junior – A Coruña 2020