La halterofilia gallega tiene una gran cantera

Este fin de semana en Zarautz se ha celebrado la Copa Federaciones por clubes S16 y S18, es decir, la competición por clubes de las canteras nacionales. El CH Coruña representaba a nuestra federación con 6 clubes y completaron una gran actuación.

La competición empezaba con las mas pequeñas, categoría femenina de Sub16 donde el CH Coruña A conseguiría el subcampeonato por detrás de CH Molins de Rei por solo 44 puntos. El otro equipo gallego el CH Coruña B conseguía la 5 clasificación. Un equipo que seguro irá creciendo para sumar al A.

Seguía la jornada con los Sub16 masculina donde se hacía con el título por delante de Pegasus por 33 puntos. El otro equipo también del mismo club, CH Coruña B, conseguría la 5 plaza de la competición.

Finalizada la categoría Sub16, arrancaría la categoría Sub18 primero la tanda femenina y después la masculina y volverán a llegar los títulos. En esta ocasión el titulo sería para el CH Coruña femenino donde ganaba el título por delante de Pegasus por solo 16 puntos. En la categoría masculina también habría podium con una medalla de bronce para el equipo CH Coruña, que acompañaría a ETH y Halteromad , primero y segundo respectivamente.

A nivel individual destacar las competiciones de Daniel García ya que conseguiría la segunda mejor marca Sub16 del campeonato y Digna Sila que conseguía la segunda mejor marca del campeonato Sub-16 y que le daría la clasificación para el campeonato de Europa Sub-15 y Sub-17.

Ya en la jornada del domingo se celebraba el Campeonato Nacional de Técnica donde nuestra federación estaría representada por el joven levantador del CH Cambre Martín Lojo. Un campeonato que sigue creciendo y que cada vez cuenta con más participación y nivel. Este año participaron más de 80 deportistas. Martin participaba en la categoría Alevín 2º donde alcanzaba la 17ª posición.