Irene Blanco mejor gallega en el XXV Trofeo Internacional Ciudad de la Coruña

Muy buen ambiente, el que se ha vivido en el Polideportivo de Los Rosales, este sábado por la tarde, donde tuvo lugar lugar el XXV Trofeo Internacional “Ciudad de A Coruña”, un torneo que se ha convertido en uno de los clásicos en el mundo de la halterofilia nacional.

Este año la participación extranjera está formada por los páises de Alemania, Dinamarca, Hungría, Portugal, Reino Unido y Malta; además de la participación de una selección del equipo nacional, otra selección de Galicia y por supuesto el equipo local Club Halterofilia Coruña.

La competición iniciaba a las 16:00 de la tarde con la tanda de las chicas donde destacaría la actuación de la olímpica Yasmin Zammit que formaba parte de la expedición de Malta, que a la postre quedaría cuarta por detrás de la deportista local Irene Blanco que formaba parte de la selección gallega. La mejor marca femenina fue para Eduarda Morais, portuguesa en las filas del Club Haterofilia Coruña y la segunda marca para la maltesa Amelie Loevind.

Tras las chicas, en la segunda tanda, se dio paso a los chicos donde destacaba la participación de otro olímpico Peter Nagy un deportista que milita en el Club Halterofilia Coruña desde ya hace varios años, que subiría el poidum en segunda posición tras Luis Manuel Lauret. Completaba el podium Miguel Portasio, otro deportista del equipo local que se ha incoporado a sus filas este año.

La clasificación por equipo ha estado reñida hasta el ultimo movimiento, ya que la diferencia entre los tres equipos del podium estuvo en menos de 3 puntos élite. La selección Española se alzaba con el triunfo con 296.37 puntos , seguido del Club Halterofilia Coruña con 294.13 puntos y cerraba el podium la selección gallega con 293.28 puntos.