Galicia sigue siendo la cantera nacional

Arrancó la temporada de competiciones nacionales y el Club Halterofilia Coruña, sigue intratable. Si bien la temporada 2022 la cerraba con la victoria en la Copa del Rey y Copa de la Reina, los más pequeños del club, han hecho lo mismo, ganando 3 categorías de las 4 que se disputaban en la XVIII Copa de Federaciones Sub-16 y Sub-18 en Alzira.

La jornada iniciaba el sábado con la categoría más pequeña. Los chicos Sub-16 competían a las 9:00 de la mañana y lo hacían de forma sobresaliente para llevarse la victoria por delante de CH Cullera y Anaitasuna. Después competiría la categoría femenina que también se llevaban la victoria pero esta vez por tan solo 0.79 puntos de diferencia sobre el equipo canario Pegasus. Cerraba el podium de la categoría el equipo B del también CH Coruña que llevaba dos equipos en esta categoría.

Ya, a partir de las 14:00 de la tarde, competirían las categorías Sub-18 donde en categoría masculina, el CH Coruña se llevarían la victoria por delante del equipo canario ETH. En categoría femenina quedarían en cuarta posición a tan solo 18 puntos de subirse al podium.