El CH Coruña alarga su reinado

Gran fin de semana, el vivido en Cullera, para la halterofilia gallega y más en concreto para el Club Halterofilia Coruña, que ha demostrado que tiene la mejor plantilla del panorama nacional.

El sábado arrancaba a las 9:00 de la mañana con la primera tanda de la Copa SM la Reina y los equipos femeninos del Club Halterofilia Coruña ( Coruña A – Coruña B ) salían concentrados. Sus deportistas, apretaban los dientes en todos los movimientos para sumar el máximo posible para sus equipos. A las 10:30 siguiente tanda, y los equipos gallegos sacaban todo el potencial para escalar lo máximo en la clasificación. Ya en la última tanda, a las 12:00, el CH Coruña – A pisaba el acelarador para sumar 1228 puntos y sacarle casi 100 a las segundas clasificadas. Una competición muy fuerte, donde llegaban como favoritas y no defraudaron, consiguiendo por tercer año consecutivo el título de la Copa SM la Reina.

El podium lo completaron el equipo catalán CH Blanes con 1132 y a tan solo 8 puntos cerraba en la tercera posición el equipo andaluz Huelva 2013.

Integrantes del CH Coruña – A con la Copa SM La Reina

Ya por la tarde iniciaba la competición de la Copa SM el Rey. El CH Coruña, que estaría escoltado por el otro equipo gallego el CH Ourense, que conseguiría un top 10 , no llegaría como claro favorito, pero lo que si tenían claro serían empujar la barra lo máximo posible para conseguir estar en lo más alto del podium y vaya que si empujaron. Los hermanos Sánchez en el Halterejido y los melillenses del Olimpo Fenix no se lo pusieron nada fácil ya que el podium se jugaba en tan solo 50 puntos de diferencia. La primera tanda a las 14:00 Diego Viera sumaba los primeros puntos y luego en la siguiente sus compañeros Martín Liste y Jacobo Montero hacían lo propio para luego en la tercera tanda los veteranos Victor Castro y Peter Nagy pusieran su granito de arena para este título. El CH Coruña sumaría 1793 puntos, en 1742,32 se quedarían los andaluces del CH Halterejido y a menos de un punto con 1741,64 se quedarían los melillenses del Olimpo Fenix.

Momento en la entrega de premios del CH Coruña masculino

Este doblete es un hito histórico en la halterofilia nacional, ya que nunca antes un equipo había conseguido tres años consecutivos el doblete ( titulo en categoría masculina y categoría femenina ) . En 2021, 2022 y ahora 2023 el CH Coruña demuestra que tiene el mejor plantel nacional y que seguirán trabajando para seguir en los más alto del podium.

A nivel individual destacar la actuación de la deportista Eduarda Souza del CH Coruña que conseguiría la mejor marca femenina del campeonato con 275 puntos sinclair, seguida por también la deportista coruñesa Irene Martinez con 261 puntos.