Dos platas y un bronce para Paula en el Europeo

Magnifico resultado el obtenido por Paula Canedo, deportista del Club Halterofilia Coruña, en el Campeonato de Europa Sub-17 que se está celebrando en Raszyn ( Polonia ).

Paula, ha competido en el ultimo día del torneo, en la categoría de 81 kilos, en donde arrancaba su participación entre las favoritas para llevarse medallas. Conseguiría 75 kilos en la modalidad de arrancada en su segunda tentativa, intento que le hacía llevarse la medalla de bronce por detrás de la turca Bursa Can (91 kg ) y la armenia Emma Poghosyan ( 92 kg ) . En dos tiempos también su segundo intento sería el mejor y conseguía 88 kg que la aupaban al segundo puesto del podium. Ya en total olímpico, sumando 163 kg, también conseguía la medalla de plata por detrás de la armenia y cerraba el podium la rumana Mihaela Buse, ya que la turca no conseguiría puntuar en dos tiempos.

Estos resultados hacen que Paula, a las ordenes de Javier Flores, en el CAR de León, vuelva a repetir un año más tarde su colección de medallas en un europeo y siga así su magnifica progresión en la halterofilia.