Comenzó la LIGA!

Ayer arrancó la Liga Gallega de clubes 2024 en Pereiro de Aguiar (Ourense) donde más de 100 atletas de toda Galicia se subieron a la tarima representado a sus equipos para aportar la mayor cantidad de puntos posibles y ya desde primera hora vimos espectáculo con la primera ‘batalla’.

El Club Halterofilia Coruña, con el equipo masculino, se hacía con la primera posición con 309.49 puntos, por delante del Club Halterofilia Ourense con 304,63 con dos grandes competiciones con 9 de 12 intentos válidos.

En los equipos femeninos, el que se pondría en cabeza al finalizar la 1ª tanda sería el Club Halterofilia Vigo con 177.10 seguido de cerca por el Club Halterofilia Coruña.

Avanzaría la jornada con normalidad, donde tanda a tanda, los levantadores iban dando lo mejor de si y se iban marcando pequeñas diferencias para cada equipo.

En categoría masculina, la jornada concluiría con una gran ventaja del C.H. Coruña respecto al 2º clasificado, el C.H. Ourense, y en la categoría femenina, también el C.H. Coruña adelantaría al C.H. Vigo en la 2ª tanda, posición que ambos conseguirían mantener hasta el final del día.

Los resultados completos de la jornada los podeis consultar aquí

Este año se presenta apretado y seguro que veremos buenas ‘peleas’ de aquí al final de la temporada. Ya con ganas de la segunda jornada!!!!

Copa Gallega 2024

En la misma jornada, se disputó la Copa Gallega 2024, donde los mejores sinclair se disputaron el título a nivel individual.

En categoría masculina, Martín Liste (C.H.Coruña) se proclamó Campeón, seguido de cerca por Iván Ramirez (C.H. Ourense) y David Mata (C.H. Coruña).

En categoría femenina se alzaría con la victoria Irene Blanco (C.H. Coruña), por delante de Uxía Romero (C.H. Ourense), la cual establecería un nuevo récord de Galicia Junior y en tercera posición, Amy Abelleira (C.H. Vigo).