Campeones de Copa

Este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Oviedo se ha disputado la Copa del Rey y la Copa de Reina 2021 de Halterofilia.
El Club Halterofilia Coruña, único representante de nuestra federación se presentaba con la siguiente formación:

Copa el ReyCopa de la Reina
Michael Otero
Jacobo Montero
Victor Castro
Martin Liste
Carlos Castro
Peter Nagy
Irene Martinez
Ruth Fuentefria
Marisol Monasterio
Irene Blanco.

El sábado se disputaría la Copa del Rey, donde el Club Halterofilia Coruña arrancaba como favorito y a medida que avanzaba la jornada certificaba el buen estado de forma de su equipo, llegando a la última tanda con una clara ventaja sobre sus rivales.

El resultado final serían de 2079,84 puntos, la mejor marca de toda la temporada, que le daba el título de la Copa del Rey de 2021 y la quinta vez que conseguían este título, haciendo que la Copa del Rey para a ser propiedad del club. Le acompañaron en el podium el equipo andaluz HalterEjido y el madrileño Elemental Gymnastic.

La Copa de la Reina sin embargo estaría mucho más disputada. La competición arrancaba el sábado a la tarde con una tanda en la que participaron Ruth e Irene Martinez, que colocaban a las gallegas al frente de la clasificación con sólo 15 puntos de ventaja. En la jornada del domingo , quedaban por competir Marisol e Irene Blanco. Esta última conseguiría en su segundo intento de dos tiempos con 112 Kg el título para las gallegas, ya que sumarían 866,83 puntos por delante de ETH que conseguía sumar 866,38, solo 0.45 puntos menos que las gallegas. Cerraba el podium las deportistas del Club Halterofilia Blanes que sumaban 864,68 puntos. Esto hacía una de las Copas de Reina más reñidas que se recuerda.

Izda a Dcha: Ferenc, Odette, Irene, Marisol, María y Diego

Aquí os dejamos los resultados completos Copa del Rey || Copa de la Reina