Buenos resultados de toda la cantera gallega

Una buena jornada de halterofilia se ha vivido este sábado en Ourense en el Pabellón Municipal de Oira.

Los más pequeños han demostrado su buen hacer en la primera tanda del día, donde su ténica, de tres movimientos de arrancada y otros tantos en dos tiempos, sería evaluado por entrenadores experimentados.

Ya las 11:30 de la mañana, arrancaría la competición masculina, donde los deportistas Sub-15 ,Sub-17 y Junior pelearían por las mejores marcas de sus categorías. Un total de 24 deportistas conseguirían la mínima para competir en el campeonato ,donde el mejor en Sub-15 sería Daniel García del Club Halterofilia Coruña. Edgar Barreiro del Club Halterofilia Vigo se haría con la mejor marca en categoría Sub-17 y por ultimo Alejandro Mendez del Club Halterofilia Coruña conseguía la mejor marca Junior.

Podium de la categoría Junior Masculino

Por la tarde, a partir de las 16:00 y en dos tandas, era el turno para las chicas. Un total de 29 deportitas, configurarían las tandas de este Campeonato Gallego Sub-15, Sub-17 y Junior 2023. Destacamos la actuación Digna Silo, del Club Halterofilia Coruña, conseguiría la mejor marca del campeonato en categorías Sub-15 y Sub-17. En categoría Junior, otra deportista del Club Halterofilia Coruña, en este caso Paula Canedo, conseguiría la mejor marca del campeonato.

Podium Sub-17 femenino

Con este campeonato, la halterofilia autonómica finaliza el año, sirviendo este campeonato como la preparación del Campeonato de España Sub-17 que se celebrará en Gijon.