2 títulos y clasificación al mundial junior

Buen inicio de temporada para los clubes que se han desplazado hasta Madrid para disputar la Copa Federaciónes Sub-16 y Sub-18, ya que han conseguidos los dos títulos en categoría masculina y subcampeonatos en categoría femenina.

La competición, que se celebraba en el Pabellón Municipal Cerro Almodovar de Vallecas, iniciaba con la Copa Sub-16 femenina donde el CH Coruña conseguía el sub-campeonato por detrás del CH Molins de Rei con 96 puntos de diferencia. Cerró el podium el CH Coruña B con 481,96 puntos.

En segunda tanda se celebraba la categoría masculina, donde el CH Coruña volvía a ser protagonista, consiguiendo el título con 1147 puntos por delante de CH Molins de Rei y el Ch Coruña B.

Finalizada la categoría Sub-16, daba inicio la Copa Federacion Sub-18 en categorías femenina, donde otra vez el CH Coruña conseguiría el sub-campeonato por detrás del CH Molins de Rei. El CH Ourense, que participaba en esta categoría finalizaría en quinta posición con 522.60 puntos.

Ya en categoría masculina, el CH Coruña conseguiría el titulo con 1338 puntos, sacando 128 puntos de ventaja la segundo clasificado que fue el E.T.H. de Canarias. Cerró el podium Olimpo Fenix de Melilla con 117 puntos.

A nivel individual destacar la actuación de Ruth Fuentefría, que además de conseguir la mejor marca femenina en categoría Sub-18 sus 66 kg en arrancada y 72 kg en dos tiempos, le permitía conseguir la marca para asistir al próxima mundial Junior que se celebrará en Grecia en el mes de Mayo.

También destacar a Paula Canedo por su mejor marca femenina en categoría Sub16 y a Darío Barros y Aris Varela fueron segundo y tercero también en categoría Sub-16 y José París subcampeón en categoría Sub-18.

Podéis consultar los resultados completos

Copa Federaciones Sub16

Copa Federaciones Sub18