Suspendido el Campeonato de Europa Sub-23 y Junior

Se acercaba el primer gran objetivo del año para las categorías Sub-23 y Junior, pero desde el país organizador , Finlandia, se decide suspender el evento ya que no se puede garantizar la seguridad de todos los deportistas que provienen del continente europeo.
Esta competición estaba planificada del 10 al 20 de septiembre, pero se ha decidido suspenderla para el año 2021.

Una de las participantes en este campeonato y con opciones de realizar un buen resultado era Irene Blanco, levantadora del Club Halterofilia Coruña, que se ha enterado de esta noticia mientras participaba en la concentración que está realizando la Federación Española de Halterofilia en el CAR de León.

«Nos lo ha comunicado el entrenador del CAR de León y me lo tomé de la mejor manera posible. Sinceramente prefiero que no se celebre el campeonato y que el año que viene vayan mejor las cosas. Obviamente me entristece y me hacía mucha ilusión ir, pero si es lo mejor para todos lo mejor es que no se haga.»

Esta cancelación hace que la planificación de la temporada para Irene Blanco pierda la gran cita del año, pero esto no le impedirá buscar nuevos objetivos con el que mantener la motivación en los entrenamientos.

«Bueno es un poco complicado entrenar sin objetivos pero la motivación no falto y pongo la mira en el año que viene y en los campeonatos de España»

Por el momento, la otra gran cita del año, el Campeonato de Europa Absoluto que se celebra en Moscú sigue su curso, para el que ya tenemos clasificado a Victor Castro y que se celebrará en el mes de Octubre.