Ruth subcampeona del mundo

La deportista del Club Halterofilia Coruña, Ruth Fuentefría, saltaba a la tarima del Campeonato del Mundo Sub-17, convencida de realizar sus tres intentos válidos en su modalidad favorita, la arrancada, y demostrar le buen trabajo que estaba realizando en el CAR de Madrid.

Su primer intento sobre 58 kg lo resuelve con gran solvencia y ya se atreve con 61 kg que sería récord de España en categoría sub-17, que también los levanta y con mucha claridad.
No conformes con esto deciden seguir subiendo el ya, nuevo récord de España y deciden intentar 63 kg, que lo vuelve a conseguir estableciendo otro nuevo récord de España.
Estos 63 Kg ya le hacían ganadora de una medalla pero faltaban la india Najla y la filipina Rose. Esta ultima conseguiría levantar 67 kg para llevarse el oro pero la india Najla se quedaba en 62 Kg, lo que hacía que la medalla de plata fuese para Ruth y por lo tanto SUBCAMPEONA DEL MUNDO en la modalidad de arrancada.

Ya en dos tiempos, Ruth consigue hacer dos intentos válidos sobre 66 y 69. Su último intento no sería válido sobre 71 kg. Con estas marcas Ruth en dos tiempos conseguía la sexta plaza y con 132 kg en total olímpico conseguiría una gran 6ª posición.

Ruth consigue así cuajar una gran temporada a ámbito internacional consiguiendo medallas en sus dos grandes citas, Europeo y Mundial. Ahora le quedan pendientes las competiciones nacionales que seguro también realizará un gran papel.