Resultados de los Campeonatos de Europa Sub-15 y Sub-17

Hoy concluyen en Eilat, Israel, los Campeonatos del Mundo para las categorías de edad Sub-15 y Sub-17.

El sábado 7 de diciembre, primer día de competiciones, la halterófila gallega Ruth Fuentefría (C.H. Coruña) debutó formando parte de la selección nacional y en un Campeonato de Europa.

Finalizó su competición en la categoría de menos de 40 kg de peso corporal Sub-15 con cinco intentos válidos y contando 46 kg en arrancada, 55 en dos tiempos y 101 en el total olímpico, que le sirvieron para proclamarse subcampeona de Europa en arrancada tras la rumana Ioana Mădălina Miron y conseguir la medalla de bronce del total olímpico. Fue 4ª en la clasificación de dos tiempos.

El viernes 13 de diciembre le tocó el turno a su compañera de club Irene Blanco Tarela, que participó en la categoría de más de 81 kg Sub-17 realizando una competición excelente. Sus seis movimientos fueron válidos y estableció un total de cuatro récords de España. Al levantar 96 kg en arrancada y 115 en dos tiempos (total olímpico: 211) consiguió proclamarse subcampeona de Europa en los dos movimientos y en el total olímpico por detrás de la Armenia Liana Gyurjyan.

Tanto la levantadora armenia como Irene Blanco comenzaron su competición cuando el resto de rivales ya habían terminado. Finalmente, Gyurjyan adelantó a Irene Blanco, pero en arrancada solamente por 1 kg.

Las levantadoras del C.H. Couruña Ruth Fuentefría e Irene Blanco consiguieron un total de cinco medallas en este Europeo: cuatro de plata una de bronce.

Más información en la página de la Federación Europea de Halterofilia.