6 medallas de oro en el Campeonato de España Sub-15

Este fin de semana, se ha celebrado en Cullera (Valencia) el Campeonato de España Sub-15 Masculino y Femenino, en el que nuestra federación estaba representada por atletas del CH Vigo y CH Coruña sumando entre los dos un total de 13 deportistas: 7 en categoría femenina y 6 en categoría masculina.

A esta competición asistieron 103 deportistas, 52 en categoría femenina y 51 en categoría masculina, siendo la federación gallega la segunda autonomía en número de participantes.

La competición daría inicio con la categoría femenina en la que obtendríamos 10 medallas conseguidas de la siguiente manera:

CategoríaDeportistaClubADTTO
Cat 40 kgsLaura LejoCH Coruña
Cat 49 kgsIria GerpeCH Coruña
Cat 55 kgsLeticia CunsCH Coruña10º11º11º
Cat 59 kgsAriadna MartínezCH Vigo
Cat 76 kgsPaula CanedoCH Coruña
Cat 81 kgsJohana OsayandeCH Coruña
Cat +81 kgsDigna SiloCH Coruña

En la clasificación general de federaciones, en categoría femenina, nuestra federación se llevaría el 4º puesto por detrás de la Federación Catalana y Andalucía y también por la campeona Federación Canaria.

En categoría masculina tendríamos 6 medallas en las siguientes modalidades:

CategoríaDeportistaClubADTTO
Cat 49 kgsIsrael PérezCH Coruña
Cat 49 kgsAris VarelaCH Coruña
Cat 55 kgsDario BarrosCH Coruña
Cat 61 kgsCarlos RoibalCH Coruña
Cat 67 kgsEdgar BarreiroCH Vigo
Cat 73 kgsIker BarretoCH Coruña

En la clasificación general de federaciones, en categoría masculina, nuestra federación se subiría el podium en la tercera posición por detrás de la Federación Valenciana y la campeona Federación Andaluza.


Destaca la actuación de la levantadora Paula Canedo que ha estableció dos récords de España sub15 en la categoría de 76 kgs:

  • 68 kilos en la modalidad de Arrancada
  • 147 kilos en el Total Olímpico