Subcampeones de la I Copa Federaciones Mixta

Este fin de semana en Vigo se ha celebrado la I Copa de España Mixta por Federaciones, donde nuestra selección se ha enfrentado a otras nueve selecciones: Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra y País Vasco; que participaban en el evento para llevarse el título. Nuestra selección estuvo formada por los deportistas Victor Castro, Irene Martinez, Irene Blanco y Martín Liste, todos ellos capitaneados por nuestro seleccionador técnico Zsabo Ferenc.

La competición se ha celebrado a partir de las 09:30 en al frontón cubierto de As Travesas. Iniciaba en la primera tanda Irene Blanco (CH Coruña) consiguiendo 90 kilos en arrancada y 110 Kilos en dos tiempos. En la segunda tanda lo haría Martin Liste (CH Coruña) con 140 y 166 kilos respectivamente. En la tercera tanda, volverían a participar las chicas de las selecciones y en nuestro caso lo hacía Irene Martinez (CH Coruña) con 88 Kilos en arrancada y 103 en dos tiempos. Para finalizar en la última tanda, levantaría Victor Castro (CH Coruña) consiguiendo 127 en arrancada y 145 kilos en dos tiempos.

Entre los cuatro han sumado 1448,78 puntos sinclair normalizados, que nos hacía alcanzar la segunda posición del podium por detrás de la selección andaluza que conseguiría la primera posición a menos de 30 puntos de diferencia ( 1473,93 puntos ). La selección de la federación canaria cerraría el podium con 1409,42 puntos.

Selección Gallega 2023