Resultados de la Copa de España 2021

Este fin de semana, en el Pabellón Margarita Ramos de León, tuvo lugar la 19ª edición de la Copa de España masculina y femenina.

A este evento solamente tienen acceso los 15 mejores levantadores de cada categoría ( masculina y femenina ) según el ranking anual de la Real Federación Española de Halterofilia y en esta ocasión nuestra federación estaba representada por tres deportistas del Club Halterofilia Coruña.

  • Irene Martínez Santiago
  • Víctor Castro Mariño
  • Martín Liste Viaño


La competición iniciaba con la participación de Martin Liste, que con un peso corporal de 95.8 kg realizaba 140 kg en arrancada y 171 en dos tiempos. Estas marcas le dan acceso al 11º puesto de la clasificación general con un total de 351.07 puntos sinclair.

En la tercera tanda, participaba Victor Castro que pesando 69 kg alzaba 130 en arrancada y 150 kg en dos tiempos. Estas marcas le llevaron a la 6ª posición con 372.19 puntos sinclair.

En la 4ª y ultima tanda, participaba Irene Martinez, que ha realizado una competición perfecta, realizando 6 válidos, consiguiendo en arrancada 90kg y 103 en dos tiempos. Su perso coporal fue de 60.4 kg lo que llevó a conseguir 259.44 puntos y la tercera posición del campeonato. Junto a ella estaban en el podium Lydia Valentín, campeona con 279.68 puntos e Ilia Hernandez subcampeona, con 259.66 puntos sinclair.
Estos resultados demuestran que Irene esta totalmente recuperada de su lesión del 2020.

Este campeonato, ha servido también a la dirección técnica de la Real Federación Española de Halterofilia para seleccionar a l@s participantes en el próximo Campeonato de Europa Absoluto que se celebrará en Moscú el próximo mes de abril.