Irene y Ruth al Europeo y Víctor al mundial

Este mes de septiembre es el regreso de unas pequeñas vacaciones, bien merecidas de nuestros deportistas, para que puedan encarar este último tramo de la temporada en la mejor forma posible.

Septiembre arrancaba con una toma de marcas en Madrid celebrada para que varios deportistas tuviesen la oportunidad de clasificarse para el mundial absoluto que se celebrará a finales de año. Hasta allí se desplazaba Víctor Castro, deportista del Club Halterofilia Coruña, para hacer la marca mínima requerida. Víctor conseguiría alzar 133 kg en arrancada y 155 kg en dos tiempos. Con este sumaría 288 kg en total olímpico lo que permitirá participar en la cita mundialista.

Por otra parte este semana la Real Federación Española de Halterofilia, hacía pública la lista de los participantes del Campeonato Junior y Sub-23 que se celebrará en Durres ( Albania) del 13 al 25 de Octubre. Nuestra federación aportará dos levantadoras al equipo junior, Irene Blanco y Ruth Fuentefría ambas levantadoras del Club Halterofilia Coruña. Irene participará en la categoría de hasta 76Kg y lo hará el día 21 a las 10:00 mientras que Ruth lo hará en categoría de 45 Kg el día 16 también a las 10:00 horas.

Estas deportistas estarán acompañadas por nuestro director técnico Ferenc Zsabo, que acudirá a la cita como entrenador asistente y podrá ayudar en todo lo posible a que consigan el mejor resultado.