Irene Blanco Subcampeona U20 de la Copa UE

Buenos resultados los que se han conseguido en la Copa de la Unión Europea, disputada este fin de semana en el Palacio de los Congresos de León. Hasta allí se había desplazado las deportistas del Club Halterofilia Coruña Irene Blanco y Ruth Fuentefría ( residente en la Blume, Madrid ) para seguir con la preparación de sus citas internacionales.
Las dos deportistas competían en la categoría U20 que se disputaba las 16:00 del sábado.

Ruth conseguiría alzar 64 Kg en arrancada y en dos tiempos no conseguiría ningún intento válido, aunque en el tercero conseguiría levantar 72 kg en su tercer intento pero el jurado de la competición estimaba ese intento como nulo, lo que la situaba última de la categoría.

Por su parte Irene conseguía levantar 96 Kg en arrancada haciendo mejor marca de la temporada y 115 kg en dos tiempos lo que le hacía conseguir 247.28 puntos sinclair y la llevaría a la segunda posición de la categoría, por detrás de la española Marta García Rincón con 254.25 puntos. Cerraba el podium la húngara Arca Cintia Andrea con 238.19 puntos.

A nivel de equipos, el equipo español formado por Evelyn,Gomez, Marta García Ricon, Marta García Fernandez, Jose F. García , Daniel Marin y Sergio Fernandez, se llevaría el título con 1625.24 puntos por delante de la expedición de Polonia 1595.19 puntos y los franceses cerraban el podium con 1582.37 puntos.