Comunicado COVID-19

A todos los miembros de la Real Federación Española de Halterofilia:

Ante las nuevas noticias del COVID-19 y teniendo en cuenta que existe una recomendación por parte del Ministerio de Sanidad de no viajar a Madrid, además de una notificación del Consejo Superior de Deportes es la que se nos incita a realizar las competiciones a puerta cerrada esta federación expone que:

El Campeonato Nacional en Edad Escolar, se mantiene en la misma fecha, salvo prohibición de una instancia superior a esta Federación: CSD, Ministerio de Sanidad, CCAA de Madrid, Gobierno de España u otro. Esta competición se realizará a puerta cerrada, pudiendo únicamente acceder al recinto las siguientes personas:
• Deportistas inscritos
• Entrenadores con licencia
• Organización y personal federativo

Entendemos que, al ser una competición de niños y niñas esta medida, más la recomendación de no viajar a Madrid del gobierno, es un trastorno grave para muchos padres y madres. Por ello, os rogamos que, mediante un correo electrónico a secretaria@fedehalter.org, las federaciones territoriales nos confirméis las bajas de deportistas que puedan darse, con la intención de que si el número de bajas fuera superior al 60% cancelar el campeonato y buscar una nueva fecha para su realización.

Respecto al Campeonato de España Máster, es precipitado hacer previsiones, teniendo en cuenta que el COVID-19 avanza rápidamente y aún quedan 3 semanas para su celebración, pero aplicaremos los mismos criterios que para el Campeonato de España en Edad Escolar, con la salvedad de que el número de bajas deberá ser superior al 70%.

En lo referente al Campeonato de España Junior, al ser en la Comunidad de Galicia, aún no podemos adelantar medidas. Os mantendremos informados.

Un cordial saludo

Juan Lama Arenales
Secretario General
Real Federación Española de Halterofilia

Descargar comunicado