3ª posición para Ruth Fuentefría en la Copa Promesas 2021

Este sábado 10 de julio en el polideportivo Miguel de Unamuno, en Salamanca, se ha celebrado la 3ª edición de la Copa de Promesas Sub15 y Sub17. Nuestra federación había clasificado a 5 deportistas, 3 en categoría femenia y 2 en categoría masculina.

La competición daba comienzo a las 9:00 de la mañana con la participación de Paula Canedo, del Club Halterofilia Coruña, donde conseguiría alcanzar la 6ª posición con 65 en arrancada y 75 kg en dos tiempos. Esos 65 Kg en arrancada establecerían un nuevo record de España en arrancada en su categoría corporal de hasta 76 kg.

En la siguiente tanda, competiría Darío Barros, también del Club Halterofilia Coruña, que conseguía alzar 67 kg en arrancada y 82 kg en dos tiempos, que le daría la 6ª posición en categoría masculina.

Ya en categoría Sub17 femenina, Amy Abelleira, deportista del Club Halterofilia Vigo, con 69 kg en arrancada y 86 en dos tiempos conseguiría la 8ª posición. En esta misma categoría, vendría también el mejor resultados para los deportistas gallegos ya que Ruth Fuentefría, del Club Halterofilia Coruña, conseguiría un tercer puesto con 61 kg en arrancada y 68 en dos tiempos.

En la última tanda de la competición, Anxo Taboada, del Club Halterofilia Pabellón, conseguía levantadr 95 kg en arrancada y 110 en dos tiempos, que le daría la 9 posición de la categoría Sub17 masculina.

Resaltar la importancia del concurso, ya que sirvió para la dirección técnica de la Real Federación Española de Halterofilia como selección para los Campeonatos de Europa sub-15 y sub-17 que se celebrarán en Polonia el próximo mes de agosto, en donde Ruth Fuentefría podría participar.